jueves, 5 de agosto de 2010

Domingo 18


Volvimos a ir al cerro, pero esa vez eramos 7. Mi prima y mi primo, tres amigos de ellos, bruno y Sarah, una canadiense que habiamos conocido el dia anterior.
Caminamos las mismas 4 horas del sabado, seguimos las mismas pisadas. Era un dia totalmente despejado, subiendo estaba para manga corta, por suerte no habia tanta sombra.
A las 14.30, almorzamos en el mismo lugar, y nos fuimos a saltar algunas lomas. La bajada fue genial, la nieve estaba igual de buena, no habia nevado.
Llegamos al refugio a las 6 y media, nos comimos las mejores tortafritas y al fin descansamos.
Ya en la cabaña comimos tostadas con dulce mientras veia El Gran Truco.

domingo, 1 de agosto de 2010

Sábado 17


Despertamos a las 9.30 hs, era un día totalmente despejado, sin nada de viento. Bastante frío, solo unos -11°c. Con Manuel (mi primo), Bruno y yo, fuimos en el renault hacia el cerro. Dejamos el auto y con los esquies en la mochila al igual que el día anterior, nos pusimos a caminar por la montaña con nieve hasta las rodillas en algunos lugares.
Por suerte Manu iba primero e iba haciendo las huellas, así era mas fácil para nosotros dos. Mi primo, es una bestia, parece que no se cansa, subía bastante rápido y ni descansaba. Yo por suerte, el entrenamiento que hice de correr e ir al gimnasio, tuvo sentido. No voy a decir que le seguí el ritmo, pero no me cansaron demasiado las 3 hs de caminata. No puedo decir lo mismo de mi hermano que no hacia deporte hace varios años.
Subimos por las pistas, porque los medios no estaban abiertos. Hasta el Plateau que es como una base que hay en la mitad de la montaña, pasando la zona que esta preparada para esquiar.
Ahí hay lomaditas que se pueden subir y bajar sin tanta dificultad. La nieve que había ahí era genial, la mejor nieve de todas para backcountry. No es la nieve polvo que te enterrás hasta la cintura. Tiene unos 20 cm de polvo pero debajo está más solida. No es imposible de controlar, más para mi que en fuera de pistas soy principiante.
Cuando estábamos por el plateau, nos cruzamos con un amigo de Manu, que nos acompaño el resto del día.
Cuando llegamos, después de caminar unas 3 horas o más, almorzamos unos sándwiches con gusto a poco y nos fuimos a esquiar unas bajadas con varios saltos.
No mencioné que en el medio de la caminata se me abrió un agua dentro de la mochila, y moje todo, menos la comida por suerte.
Empezamos a bajar a eso de las 5 de la tarde. Tuve una sola caída, pero alcanzó para que me entre nieve en todos lados. La bajada estuvo muy buena, porque esquiamos alrededor de unos 3 km o más en bajada, fue genial.
Cuando bajamos fuimos a la cabaña a merendar, descansar y cenar. Antes de ir a dormir, empece a ver Diamante de sangre, pero el cansancio no dejo que vea el final.

Viernes 16


Salimos con mi hermano Bruno hacia el cerro del bolson, con los esquies, las botas y la tabla de snowboard. Como el cerro estaba cerrado, pasaron solo 4 autos, y obviamente no nos levantó nadie con tantas cosas. La unica oportunidad era alguna camioneta, pero ninguna paso.
Caminamos como 1 hora de ida, y otra de vuelta. El cerro esta a unas dos o tres horas de caminata. Son alrededor de 15 Km.
Era un dia completamente soleado, pero bien frio, la temperatura máxima no paso de los 0°c, asi que todo estaba congelado.
Cuando volvimos a la cabaña, comimos unas milanesas que habia, y nos fuimos para la casa de mis primos que queda a un kilometro de la nuestra.
Ahi estuve cortando leña, y visitando ala familia. Con mi primo planificamos una salida para el sabado.

Jueves 15



Llegamos a El Bolsón, alrededor de las 4 de la tarde, donde nos pasó a buscar mi tía que vive allá.
El día estaba totalmente despejado, pero frío, muy frío. Seguía habiendo charcos congelados por todas partes y escarcha.
Los cerros de los alrededores tenían nieve, no muy cargados, pero se veía que no era un mal invierno en cantidad de nieve.