lunes, 5 de marzo de 2012

Como pienso bajar las 4 horas en los 42 km de este año

Me quedan 7 meses para preparar mi segunda maratón de 42 kilómetros. El 7 de octubre se corre la décima edición de la Maratón de Buenos Aires. Tengo bastante tiempo para entrenar, y unos 1000 kilómetros por correr.
Lo más difícil de manejar en el entrenamiento de una maratón tan larga es la ansiedad, ya quiero correr dos horas seguidas, pero hay que arrancar de a poco porque sino se sobrecargan las piernas y no llego ni a Junio. 
Esto se siente al correr una maratón:
  • Primeros 10 km: ahh esto viene muy bien.
  • Legando a los 21km: esto ya lo corrí muchas veces.
  • Km 32: esto ya es bastante, solo 10 km para llegar, no queda nada, corri mil veces eso...
paffffff, el famoso muro, a partir de acá, todo parece cuesta arriba, las piernas no aceleran, con suerte se mueven una delante de la otra.
  • Del 32 al 42: "No puedo más", "quien me manda a correr esto", "dios que termine ya" y "no corro más en mi vida" son pensamientos recurrentes.
  • Últimos 500 metros: esto es lo mejor que me pasó en la vida.


¿Cómo voy a bajar las 4 horas? Entrenando.


¿Por qué la quiero correr? Por esos últimos 500 metros.

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