martes, 9 de agosto de 2011

Dos meses

En dos meses debería estar corriendo mi primer maratón de 42 kilómetros.
El entrenamiento empezó en marzo, al día siguiente de llegar del viaje. El primer objetivo era bajar los 3 kilos que importe de Europa jaja ese sobreequipaje no lo cobran. Logrado ese objetivo, empecé a ganar kilómetros, haciendo los fondos largos los sábados.
Cuando estaba llegando a las semanas de fondos más largos del entrenamiento de 6 meses, luego de una carrera de 30 km sentí un dolor en el tendón de Aquiles izquierdo, que a los días creció a un punto muy doloroso.
A los dos días de la lesión me fui al sur, de vacaciones, así que no pude ir al doctor. Durante las dos semanas hice bastante reposo, exceptuando las 4 jornadas de esquí y el ascenso de 5 horas en montaña con nieve a la altura de la rodilla.
Pero ya cuando volví a Buenos Aires no me dolía mucho, empecé con hielo y fui al doctor. Me dijo que ya había pasado la inflamación, pero que vuelva a entrenar de a poco.
Pero hoy hubo problemas, no pude salir a correr porque a la vuelta del gimnasio volví a sentir dolor en el tendón, a pesar de que me puse hielo, el dolor siguió, así que decidí no entrenar hoy. Lo que me hizo pensar si iba a poder correr la maratón. Y hoy en día, no estoy seguro de lograrlo. Voy a hacer una semana mas de reposo, y ver si puedo entrenar, pero no quiero arriesgarme a una lesión crónica; dejar pasar la maratón de este año no parece tan grave en comparación a una posible lesión permanente.
Pero todo esta en veremos todavía, de todas formas me queda la media maratón de buenos aires y la nike run de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario