martes, 2 de agosto de 2011

Esquiar en los Alpes


Nuestro hotel estaba en Campitello, un pueblito a dos kilómetros de Canazei. El día que llegamos, alquilamos los equipos, sacamos los pases, dejando todo listo para ir a esquiar lo mas pronto la mañana siguiente.
El día amaneció totalmente despejado, sin viento. Fue el mejor dia de todos. La nieve era perfecta, recién frezada, no había mucha gente, era verdaderamente una jornada perfecta para esquiar. Este día, lo utilizamos para volver a agarrarle la mano al esquí. Esquiando pistas de hasta 4 kilómetros de largo. Los medios eran muy nuevos, rapidos, muy eficientes; me llama la atencion porque estoy acostumbrado al tercer mundo.
El segundo día, hicimos la famosa Sellaronda, en sentido anti-horario. Es un circuito de esquí de unos 40 kilómetros que se hacen alrededor de unas montañas uniendo 12 centros de esqui. Es verdaderamente impresionante, la infraestructura, las pistas, puentes, tuneles que unen un lugar con otro.
Al día siguiente, yo solo, la hice hacia el otro lado. Y comprobé que era verdad lo de esa pista negra al final. Una bajada muy exigente, larga y empinada, con una nieve bastante mala porque es un lugar muy transitado. Pero valio totalmente la pena.
Estos tres días fueron inimaginables, uno de los mejores centros de esquí del mundo, con pistas anchas y largas, con nieve muy bien trabajada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario