miércoles, 3 de agosto de 2011

Roma

Los últimos tres días del viaje estuve en Roma, y fue de las mejores experiencias del viaje. Contraté un Bed&Breakfast a dos cuadras de la hermosa Fontana di Trevi, una ubicación incomparable.
Todas las noches salia a cenar, comiendo el mismo menú “italiano” en todos los restaurants:
Antipasto: Bruschettas
Primo: Lasagna
Dolce: Tiramisú
Son mis comidas favoritas, así que aproveche las tres cenas que tuve para deleitarme con la comida italiana.
El primer día me fui a recorrer la ciudad, sin pasar por el Vaticano, ya que eso quedaria para el día siguiente. Caminé por la fontana di trevi, Piazza Spagna, Piazza del Popolo, Piazza Navona (donde comí un helado genial), el Pantheon, campo di fiori, el genial foro romano y el espectacular Coliseo.
El Coliseo merece un parrafo aparte, ya que es mi monumento favorito, el que mas me gusta de todos los que conoci. Yo creo que es uno de los lugares mas lindos del mundo que hay, por historia y belleza.
Lo que me encanta de Roma, es ir caminando por calles del centro y encontrarte cada pocas cuadras algún monumento, una columna antigua, o algo relacionado a la extensa historia romana.
El segundo día fui a la Basílica de San Pedro y a los museos del Vaticano. Por suerte pude evitar gran parte de la lluvia que cayó ese día, metiéndome en los pasillos del museo.
La basílica es impresionante, cualquier persona que vaya, siendo o no creyente sale alucinado. Si bien, es un poco contradictoria el “desarraigo material y la generosidad” que profesa el cristianismo, con el oro y la inmensidad que se ve por todos lados; realmente los museos y el vaticano son un espectáculo dignos de ver.
Y de esa manera se terminaban mis dos meses por Europa. La vuelta fue bastante entretenida, con dos valijas, mochila, camperas, y bolsas por todos lados logre regresar, con 15kg de sobrepeso pero sin pagar un solo euro a aireuropa :)
Les agradezco a todos los que tuvieron algo que ver con el viaje! a los que visité y a los que se quedaron aca!

No hay comentarios:

Publicar un comentario